El distrito de Nou Barris es el más rentable para tener un piso en alquiler. Hasta un 6,1% de rentabilidad obtienen los propietarios que ponen en el mercado una vivienda en esta zona de Barcelona. Por contra, los dos distritos en los que se obtienen menos beneficios son Les Corts y Sarria-Sant Gervasi, ambos con un 3,4%.

Los datos los arroja el portal Fotocasa, que ha elaborado un estudio de la rentabilidad de los alquileres en la última década. La media de la rentabilidad en Barcelona se sitúa en el 4,3, es decir que Nou Barris tiene 1,8 puntos más. En Horta-Guinardó (4,9%) y en Sants-Montjuïc y Sant Andreu (ambos con un 4,8%) están por encima de la media de Barcelona en rentabilidad.

Cartel de una vivienda de alquiler en Barcelona / ARCHIVO

CADA VEZ SALE MENOS RENTABLE TENER UN PISO EN ALQUILER

Sin embargo, el estudio de Fotocasa pone de relieve que en los últimos cinco años, tener un piso en alquiler da cada vez menos beneficios: de una rentabilidad del 5,5% en 2016 se ha pasado a un 4,3%, es decir que las ganancias han descendido 1,2 puntos.

En el área metropolitana, uno de los barrios con una mayor rentabilidad es el de Collblanc-La Torrassa, con un 6,3. Tanto en esta zona de L'Hospitalet del Llobregat, como en Nou Barris, sale más a cuenta tener un piso que en Les Corts o Sarrià porque es más barato el precio de compra de la propiedad y, por tanto, los beneficios de los alquileres son mayores. 

Noticias relacionadas