Tiffany&Co se reubica en paseo de Gràcia. El establecimiento de lujo ha trasladado su tienda en Barcelona al número 61 de la milla de oro de la ciudad, en un edificio que cuenta con 85 años de historia.
Hasta ahora la firma de joyas operaba con un negocio situado dentro del hotel Mandarín Oriental en el número 38 del eje barcelonés. A partir de ahora lo hará en un flagship store de 400 metros cuadrados de superficie en un local que anteriormente regentaba una sucursal de CaixaBank.
GUIÑÓ A ANTONI GAUDÍ
El comercio cuenta con una fachada con seis escaparates, dos de ellos con animación digital. En su interior se puede ver un guiño al arquitecto barcelonés Antoni Gaudí ya que la compañía ha apostado por instalar un mosaico en el techo en la denominada Sala de Colecciones, haciendo referencia a los míticos mosaicos del máximo representante del modernismo catalán. Otro de los distintivos de la boutique es una gran lámpara inspirada en los diseños del director creativo de la multinacional durante la segunda mitad del siglo XX, Jean Schlumberger.
EN BARCELONA DESDE 2010
Tiffany&Co. aterrizó en España en 2008 con una primera apertura en Madrid. Dos años más tarde subió la persiana de una tienda en Barcelona y más tarde se instaló en un corner de El Corte Inglés de Castellana, también en Madrid.
A día de hoy la compañía cuenta con más de 300 negocios repartidos por todo el mundo y suma en torno a 13.000 trabajadores. Fundada en Nueva York en 1937, LVMH pagó 15.800 millones de dólares por ella.
MOVIMIENTOS EN LA MILLA DE ORO
El movimiento de Tiffany se suma a otros que se han producido recientemente en la milla de oro de la ciudad. El gigante de perfume y cosmética Sephora se instalará en el eje barcelonés en pocos meses, la francesa Ba&sh relevará a Bimba y Lola y la cadena de restauración Five Guys inaugurará su sexto local en la Ciudad Condal en pocas semanas.