Cartier se instala en uno de los edificios más preciados de Barcelona: la Casa Batlló. Con motivo de la renovación de su tienda actual, ubicada en el paseo de Gràcia, la firma francesa tendrá un espacio de 300 metros cuadrados en la primera planta del edificio de Gaudí.
La tienda tiene un acceso propio desde el número 43 del paseo de Gràcia –donde la marca tiene su boutique propia–. Está dividida en dos espacios diferenciados: uno destinado a la venta de las colecciones de la Maison y otro para futuros eventos culturales.
DECORACIÓN DE LA BOUTIQUE
La boutique temporal de Cartier permanecerá abierta desde este martes, 18 de diciembre, y hasta junio de 2022. La decoración se integra con el edificio y concuerda con la obra de Gaudí.
El carácter naturalista de Batlló se fusiona con las creaciones botánicas y animalísticas de Cartier. Así, las formas orgánicas, las geometrías naturales y la peculiar paleta de colores de la Casa Batlló dan vida a una tienda exclusiva en un espacio único.
PUNTOS EN COMÚN
La visión de Gaudí y la Maison Cartier tienen puntos en común de los que nace un lenguaje creativo propio. En su fusión, se resalta su espíritu pionero e innovador: ambos utilizan nuevos materiales y técnicas para la creación de sus obras, con el fin de crear un estilo propio. Además, las experiencias inmersivas y sensoriales con las que cuenta Casa Batlló dialogarán en momentos determinados con las inspiraciones de la Maison Cartier.
El espacio cultural de la boutique permitirá el diálogo artístico y cultural. Allí, las diferentes fuentes de inspiración que unen a Cartier con Casa Batlló se fusionarán y darán a conocer su vínculo a los visitantes.
PRÓLOGO DE LA NUEVA BOUTIQUE
"Para la Maison Cartier es un verdadero honor inaugurar esta boutique temporal en uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la ciudad", asegura Nicolas Helly, Director General de Cartier Iberia. "Nuestra intervención en este edificio constituirá el prólogo para el diseño de la nueva boutique en Barcelona que abrirá sus puertas al público en el verano de 2022", añade.
Por su parte, Gary Gautier, el director de la Casa Batlló celebra que el espíritu de Maison Cartier "evoca arte, funcionalidad e innovación indiscutible", principios básicos en el genio Gaudí.
"Es un privilegio ver como se genera una conversación entre ambas marcas mediante la vuelta al origen natural y la mirada al futuro con la tecnología más avanzada”, concluye Gautier.
270 BOUTIQUES
Cartier está presente en todo el mundo a través de sus 270 boutiques. En diciembre amplió su presencia en Barcelona e inauguró un nuevo espacio en la avenida de la Diagonal.
Allí, cuenta con un exclusivo espacio en la Joyería Grau, que es un distribuidor oficial de la firma en la capital catalana.