La empresa Wallbox, dedicada a la fabricación de cargadores para el coche eléctrico, tiene previsto emitir un anuncio en el descanso de la Super Bowl, la final de fútbol americano, que se considera el mayor espectáculo deportivo de EEUU, en el marco de su estrategia de crecimiento.

Con esta iniciativa, la compañía catalana espera promocionar sus productos ante una audiencia que puede superar los 120 millones de personas, que forman parte del mercado más grande del mundo.

ANUNCIO EN LA SUPER BOWL

En un comunicado, Wallbox ha destacado que aspira a "consolidarse" como una de las empresas impulsoras del gran cambio tecnológico en el que está inmerso el sector de la movilidad, con la transición hacia el coche eléctrico.

Cargador de vehículos eléctricos - WALLBOX

EXPANSIÓN

La compañía, que hace un año que aterrizó en el mercado norteamericano, asegura que se convertirá en una de las pocas empresas españolas que se anuncian durante la final de la Super Bowl, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en Los Ángeles. "En Estados Unidos, cualquier persona que esté pensando comprarse un vehículo puede ser un comprador potencial tanto de un vehículo eléctrico como de un cargador", ha señalado el consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción.

Los planes de crecimiento de la compañía en EEUU pasan también por la puesta en marcha en 2022 de una nueva fábrica en Arlington (Texas), que supondrá una inversión de 44 millones de dólares y permitirá crear 250 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas