El fondo alemán Union Investments ha comprado a Partners Group el hotel Barcelona 1882. El grupo suizo de inversión se ha desecho por 75 millones de euros el activo que compró en 2019 a Meridia Capital.

El activo cuenta con 182 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas. Fue inaugurado a finales de 2018 y se encuentra en el número 482 de la calle Córcega, justo al lado de la Sagrada Família.

ANTIGUA SEDE DE HENKEL

Según ha avanzado EjePrime, el establecimiento lo opera Meridia Capital, de Javier Faus, en forma de activo inmobiliario. El complejo está en la antigua sede de Henkel en la capital catalana.

Meridia se hizo con el inmueble a mediados de 2014 por 15,5 millones de euros. Fue entonces cuando derribó el antiguo edificio para construir el hotel, un bloque de viviendas, un local comercial, seis viviendas adosadas y un parking con un centenar de plazas. El grupo invirtió unos 50 millones de euros en la operación.

PORTAFOLIO

Union Investment cuenta con una cartera de 47.300 millones de euros en activos bajo gestión. El portafolio le permitió generar diez millones de euros de beneficio en 2020.

Noticias relacionadas