Imagen de la plaza Catalunya de Barcelona con grúas para la construcción al fondo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Imagen de la plaza Catalunya de Barcelona con grúas para la construcción al fondo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Economía

Madrid, por delante de Barcelona en el top 10 de ciudades para invertir en el sector inmobiliario

La capital catalana destaca por las posibilidades que brindan los negocios relacionados con tecnología e investigación biomédica

3 febrero, 2022 17:32

Barcelona vuelve al top 10 de ciudades europeas más atractivas para los inversores del sector inmobiliario, según el informe Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2022, elaborado por PwC y Urban Land Institute, y después de caer hasta la 13ª posición en la edición anterior. Aun así, la capital catalana queda por debajo de Madrid.

Así, según el documento la Ciudad Condal está en novena posición en cuanto al interés para los inversores del ladrillo. La capital española, en cambio, se encuentra en sexto lugar, tres posiciones por delante. El ranking completo queda de la siguiente forma: 1. Londres, 2. Berlín, 3. París, 4. Frankfurt, 5. Múnich, 6. Madrid, 7. Ámsterdam, 8. Hamburgo, 9. Barcelona y 10. Bruselas.

LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE BARCELONA Y MADRID

Respecto a Barcelona y Madrid, la consultora destaca varias ventajas competitivas respecto a las demás metrópolis, como unos precios más bajos, un nivel alto de calidad de vida y con un coste inferior. En el caso concreto de Barcelona, la ciudad destaca por las posibilidades que brindan los negocios relacionados con la tecnología y la investigación biomédica, dos sectores que se encuentran entre los nichos inmobiliarios más demandados. Madrid, en cambio, tiene un potencial de desarrollo en áreas residenciales y logísticas. Además, tiene a su favor una buena red de infraestructuras y la fortaleza de su mercado de oficinas.

LOS INVERSORES, CONFIADOS EN LA RECUPERACIÓN POST-COVID

El documento celebra además la recuperación post-covid, y señala que los directivos de la industria inmobiliaria están en 2022 más aliviados con el progresivo regreso a la normalidad, reforzado por la fuerte demanda de activos por parte de los inversores. Entre los segmentos más atractivos para los inversores está la construcción de nuevos centros logísticos, los centros de datos y las nuevas infraestructuras energéticas y de investigación. Por el contrario, la hegemonía de los segmentos de oficinas y retail se ha acabado.