Barcelona suma y sigue. La capital catalana es la novena ciudad de Europa preferida por los inversores este año. Londres lidera la clasificación junto con París y Ámsterdam, que suben dos puestos respecto a 2021, y Berlín ocupa la cuarta posición, seguida de Frankfurt, Madrid, Copenhague y Varsovia.

APUESTA POR BARCELONA

Según el informe EMEA Investor Interntion Survey 2021, elaborado por la consultora CBRE, España es el séptimo país europeo favorito para invertir este 2022, con Barcelona y Madrid como ciudades de referencia. “El buen comportamiento de los fundamentales inmobiliarios de Barcelona, la atracción sostenida de empresas internacionales y la existencia de áreas tan potentes como el 22@ han hecho que Barcelona sea una plaza muy atractiva y codiciada por los grandes inversores internacionales”, ha asegurado el Head of CBRE Barcelona, Xavier Güell.

A pesar de la prevalencia de la variante ómicron, el mercado de inversión europeo está en mejor posición que hace un año. De hecho, el 70% de los inversores establecidos en España prevé incrementar su inversión en 2022, diez puntos más que la media europea.

INVERSIÓN EN LA CIUDAD

A lo largo del año pasado, Europa registró un nivel récord en cuanto a volumen de inversión, en torno a los 360.000 millones de euros, un incremento del 25% respecto a 2020. Este año, el repunte de la actividad del mercado impulsará previsiblemente los volúmenes de inversión por encima de los niveles previos a la pandemia. En concreto, CBRE prevé un aumento interanual del 5% en el volumen de inversión de 2022, lo que apunta a otro año récord, con una cifra superior a los 375.000 millones de euros.

OFICINAS, INDUSTRIA Y HOTELES

El segmento de oficinas será uno de los principales motores de la inversión. De hecho, el 44% de los inversores que operan desde España prevé apostar por este mercado, un 18% por el segmento industrial y logístico y un 17% por el sector hotelero.

En cuanto al destino de la inversión, el 74% de los inversores establecidos en España se mantienen focalizados en Europa. En caso de inclinarse a invertir fuera de Europa, Estados Unidos es el destino preferido para la mayor parte de los encuestados.

Noticias relacionadas