El Aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene programados 6.415 vuelos entre el 25 de febrero y el 6 de marzo, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC) entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, según ha informado Aena.
Esta cifra representa el 78% de los vuelos que se programaron durante la edición del MWC de 2019, y 4.046 operaciones se realizarán en la terminal T1, mientras que 2.369, en la T2.
El número de asientos ofertados es de 1,1 millones, el 74,4% de los ofertados en 2019, y la infraestructura tiene previsto operar 147 vuelos privados.
EMPRESAS RUSAS
El director de GSMA, John Hoffman, ha afirmado que son aproximadamente 20 las empresas rusas que tenían planeado acudir al Mobile World Congress (MWC) 2022 de Barcelona y ha animado al conjunto de ellas a "quedarse en casa". Hoffman ha explicado que aquellas compañías que "no podrán participar" son las que aparecen en la lista de empresas sancionadas por Estados Unidos, y ha advertido de que, debido a la situación, puede haber mucho movimiento y que las cosas pueden cambiar de un día para otro
Sobre las expectativas de asistencia, Hoffman ha dicho que, a pesar de que "un encuentro como este nunca se sabe cómo va a resultar", se mantienen las previsiones de entre 40.000 y 60.000 asistentes.
"El MWC va a abrir dentro de muy poco pero lo importante es que sea de la manera más correcta para el futuro", ha afirmado el directivo, y añadido que una de las metas es tratar la brecha digital para poderla superar, así como la sostenibilidad.