Axel Hotels, la cadena dirigida al público LGBTI, continúa su expansión y abre este martes su primer hotel en Cuba, concretamente en La Habana. El local se llama Telégrafo Axel Hotel La Habana y está situado en el emblemático Hotel Telégrafo, el más antiguo del país, inaugurado en 1860.



El establecimiento, gestionado por Axel Hotels, es propiedad del Grupo Gaviota, el principal grupo hotelero de Cuba y tiene 63 habitaciones y diferentes espacios de ocio, gastronomía y relax. Un proyecto que empezó en 2017, cuando el Grupo Gaviota se puso en contacto con Axel Hotels para ofrecerle la gestión del activo, momento en el que se inició la adaptación y remodelación del inmueble según los estándares de la cadena.



La compañía confía en la recuperación progresiva de la actividad turística en La Habana y en esta apertura por la relevancia social que supone para la visibilidad y la normalización del colectivo LGBTI la llegada del primer hotel gay a la capital cubana.

EXPANSIÓN DE BARCELONA AL MUNDO

Axel Hotels abrió su primer establecimiento en 2003 en Barcelona y, desde entonces, ha seguido creciendo con la apertura de otro hotel en la capital catalana, otros dos en Berlín, y uno en Madrid, Gran Canaria, Eivissa, San Sebastián y en Miami.



Con la apertura del Telégrafo Axel Hotel La Habana, que espera llegar al 60% de ocupación en el último trimestre del año, la cadena ya cuenta con 10 establecimientos.