Alcoholes Montplet, la gran beneficiada durante la pandemia. La centenaria compañía barcelonesa, que echó a andar en 1889, ha disparado facturación y beneficios gracias al coronavirus. El enorme incremento de la venta de alcohol etílico ha generado beneficios caudalosos para la empresa domiciliada en la Vía Trajana de la ciudad.
Mascarillas, desinfectante de manos y demás productos de higiene personal fueron los artículos más codiciados durante los meses de reclusión y prueba de ello se refleja en sus últimas cuentas. El grupo capitaneado por Vanessa Monfort acabó el año con unas ganancias de 7,3 millones, frente al poco más del 1 millón que registró en 2019.
CIFRAS HISTÓRICAS
El histórico negocio cerró 2020 con una cifra de negocio de 56,4 millones de euros, un 73% más que en 2019, cuando registró una facturación de 32,6 millones. Las ventas de alcoholes industriales de la empresa barcelonesa crecieron un 69% respecto al año anterior, pasando de los 22 millones de euros a los prácticamente 38 millones. La comercialización de desinfectantes y químicos se elevó hasta los 18,5 millones, un 79% más que en 2019.
FACTURACIÓN RÉCORD
Más del 80% de los artículos de Alcoholes Montplet se vendieron en España, mientras que el restante se mandó un 17,3% a países de la Unión Europea y el 2% sobrante a otras regiones del mundo.
El grupo tiene deudas con entidades de crédito por importe de 7,2 millones y el fondo de maniobra asciende a los 12 millones de euros. La entidad escritura unos fondos propios de más de 24 millones de euros, por lo que el negocio goza de una robusta solidez.
Más allá de las abundantes cifras, Alcoholes Montplet es arrendataria de un par de viviendas en la capital catalana, una casa en Cadaqués, varias naves industriales en Santa Perpètua de Mogoda y seis vehículos.