Los apartamentos turísticos de Barcelona han superado en abril los niveles de ocupación registrados antes de la pandemia, no solo por las ganas de viajar de la gente sino también por un efecto de "desplazamiento" del turismo del Este de Europa debido a la guerra en Ucrania.

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), Enrique Alcántara, durante el coloquio "Nuevas tendencias de alojamiento y oportunidades de inversión en Barcelona" organizado por el Círculo Ecuestre.

NÚMEROS PREPANDEMIA

Según Alcántara, Barcelona registra una demanda turística "extremadamente buena", con números superiores al 2019, en parte por un desplazamiento del turismo del Este de Europa, que está provocando un "efecto burbuja grande de demanda".

Aunque no saben cuánto durará esta situación, Alcántara cree que va a servir "para hacer frente a las deudas contraídas durante la covid".



"Estamos en un muy buen momento", ha dicho Alcántara, que ya ha pronosticado que junio va a ser también un "gran mes" para Barcelona.

"EL SECTOR ESTÁ MUY RECUPERADO"

Por su parte, la directora de la Federación Española de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Patricia Valenzuela, ha mencionado que las ganas de viajar que hay son "increíbles", porque todo el mundo ha estado muy contenido durante mucho tiempo.



"El sector está muy recuperado", ha añadido, aunque ha dicho que la duda es hasta cuándo se mantendrán las ganas de viajar y los precios.

Noticias relacionadas