Los apartamentos turísticos prevén colgar el cartel de completo esta Semana Santa en Barcelona, ya que barruntan una ocupación media del 92%, cifra similar a la de la época prepandemia.
Según la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), esta ocupación se considera un "éxito", sobre todo teniendo en cuenta que los precios empiezan a situarse a niveles prepandemia.
TURISTA INTERNACIONAL
Para el presidente de Apartur, Enrique Alcántara, el sector va por el "buen camino" y la vivienda de uso turístico es el tipo de alojamiento que ha salido "más reforzado" de esta crisis, gracias a la independencia, privacidad y posibilidad de aislamiento que ofrecen.
En las próximas vacaciones de Semana Santa, volverá el turista internacional, aunque todavía será mayoritariamente europeo, mientras que, según Alcántara, norteamericanos y asiáticos aún no están llegando a la ciudad.
CRISIS DEL CORONAVIRUS
Tras dos años "terribles", con reducción de la facturación de hasta un 95% y un endeudamiento generalizado, ahora "toca ser optimista", ha dicho. Con un mes de marzo que se ha cerrado con una ocupación media del 80%, el sector prevé que la tendencia positiva se mantenga durante toda la temporada de verano.
Pese a que los viajeros cada vez reservan con menos antelación, los apartamentos turísticos de Barcelona ya tienen una previsión de ocupación del 50% para mayo y del 55% para el Primavera Sound en junio.