El precio de la vivienda de segunda mano en Barcelona sigue subiendo de precio. El último íncide de precios inmobiliarios de Idealista refleja que la capital catalana es la segunda ciudad con el precio más caro de España para estos inmuebles, por detrás de San Sebastián.
El precio por metro cuadrado en Barcelona se situó en 3.999 euros durante abril, con un incremento mensual del 0,7% respecto marzo e interanual del 0,2%.
SUBIDA EN ESPAÑA
En España, la vivienda de segunda mano ha registrado una subida del 1,5% durante el mes de abril, situándose en 1.853 euros por metro cuadrado.
El valor de la vivienda en abril fue un 3,3% superior al del mismo mes del año 2021 y 9,7 puntos porcentuales por debajo del precio máximo histórico. Por otro lado, el incremento del 1,5% supone la mayor subida desde agosto de 2020 –en plena pandemia–.
CIUDAD MÁS CARA
El precio de la vivienda se ha incrementado en 35 capitales de provincia durante el mes de abril. En San Sebastián, la ciudad más cara, el metro cuadrado vale 5.006 euros y con un incremento mensual del 2,2%.
Por detrás de San Sebastián se encuentran Barcelona y Madrid. En la capital española el metro cuadrado se situó en abril en 3.804 euros, con un incremento del 0,6% desde marzo y un 2,3% desde abril de 2021.