El Kit Digital, la herramienta impulsada recientemente por el Gobierno para acelerar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (pymes), da un paso más. 

El Gobierno dividió el programa, impulsado en Red.es en tres segmentos y ya se han entregado los primeros bonos digitales del segmento para empresas de entre 10 y 50 empleados.

¿QUÉ HACER TRAS RECIBIR EL BONO?

El primer paso al recibir la ayuda económica es elegir al agente digitalizador entre todas las opciones abiertas. Así, se podrán desarrolar una o varias soluciones digitales –entre las diez que ofrece el catálogo del programa Kit Digital–.

Para ello, deberá filtrar los tipos de soluciones que necesita, así como la provincia en la que desea que se encuentre el agente digitalizador. Además, hay que recordar que se puede elegir a uno o varios agentes.

Una mujer trabaja en la oficina / ARCHIVO

CONTRATOS

La elección del agente digitalizador conlleva la responsabilidad de firmar acuerdos contractuales de la que Red.es ya no formará parte.

Para poder consumir el bono digital, el responsable de la empresa adjudicada tendrá un máximo de seis meses para poder firmar el acuerdo y ejecutar el proyecto.

ACUERDOS DISTINTOS

Si se selecciona más de una solución digital, cada una conllevará un acuerdo distinto e individual –puede ser con agentes digitalizadores diferentes–.

Una vez firmado un acuerdo, será el agente quien tendrá tres meses para implantarla solución decidida gracias a la subvención.

Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.

Noticias relacionadas