Los sindicatos USO Sector aéreo y Sitcpla han convocado seis jornadas de huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair para exigir que la aerolínea retome las negociaciones que se venían realizando durante ocho meses para conseguir "cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla".

SEIS JORNADAS DE HUELGA

Las jornadas de huelga están convocadas para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, con una duración de 24 horas de paros. 

La convocatoria estaría dirigida a entre 1.200 y 1.400 trabajadores de la aerolínea, según han explicado los representantes sindicales en rueda de prensa este lunes.

"TRABAJADORES DE TERCERA"

La secretaria general de la sección sindical de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, ha señalado que los tripulantes de Ryanair continúan "siendo trabajadores de tercera", ya que sus derechos "siguen sin respetarse".

 

Arasanz ha explicado que Ryanair "ha forzado esta huelga" que tiene como objetivo volver a la negociación y que la compañía cumpla "con la aplicación de los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales", así como para "conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla".

Según han informado, la compañía se levantó de la mesa de negociación con ambos sindicatos el pasado mayo tras la amenaza de paros este verano por parte de unos diez sindicatos europeos ante los "incumplimientos en materia laboral que sigue realizando la empresa".

Noticias relacionadas