La aerolínea Ryanair conectará este verano la isla de La Palma con las ciudades de Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela y abrirá el próximo invierno una nueva ruta con Milán.
Los detalles de la expansión de la compañía han sido presentados este miércoles ante los medios de comunicación por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el CEO de Ryanair, Eddie Wilson.
TRES FRECUENCIAS SEMANALES
En total, la ruta con Barcelona dispondrá de tres frecuencias semanales, la de Madrid cuatro y la de Santiago de Compostela otras dos.
Hernández Zapata ha comentado que los primeros vuelos ya han empezado a llegar esta semana y van a permitir reforzar la conectividad aérea de la isla con la Península, en una campaña que ya estaba prevista desde noviembre pero que se aplazó por la erupción volcánica.
APROVECHAR EL ATRACTIVO DEL VOLCÁN
El presidente palmero ha apelado a "aprovechar las oportunidades" derivadas de la erupción y a posicionar a La Palma en todo el mundo, subrayando que la llegada de Ryanair supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo indirectos.
Torres ha comentado que el despliegue de la aerolínea en La Palma permitirá "recuperar la normalidad en el motor económico" del turismo, especialmente si finaliza la guerra en Ucrania y se pasa de momentos difíciles a recuperar el ocio.