El Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona hasta 2030 después de que la GSMA renovará su contrato actual, por lo que alargará su estancia en la ciudad al menos durante ocho años más. Así lo ha aprobado la cúpula directiva de la GSMA en una reunión este lunes en Kuala Lumpur.

El director general de la GSMA, Mats Granryd, ha destacado que "la fortaleza de la colaboración con las instituciones locales ha sido un elemento crucial para poder volver a celebrar el Congreso". "Barcelona está tan interrelacionada con la experiencia del MWC, que para mi es difícil pensar en uno sin el otro", ha zanjado.

"CAPITALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado que el Mobile World Congress (MWC) haya renovado su contrato para celebrarse en la capital catalana: "Es un reconocimiento hacia Barcelona que consolida su capitalidad científica y tecnológica como el hub del sur de Europa".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, la primer edil de la ciudad ha agradecido el trabajado a Fira de Barcelona, ha señalado que el acuerdo "consolida una relación de éxito", y ha destacado el trabajo conjunto ente administraciones y su importancia para superar dificultades, como la pandemia.

ACUERDO CON LA GSMA

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, se ha mostrado confiado de que el MWC permanecerá en la capital catalana "muchos años más" y ha enfatizado que el acuerdo actual fija que el Congreso se celebre en Barcelona como mínimo hasta 2030. En una entrevista en RAC1, Relat ha subrayado que "el apoyo, la lealtad y la coordinación de las instituciones ha sido total" y ha recalcado que los grandes acuerdos para aportar actividad y desarrollo social siempre han sido prioritarios.

Asimismo, ha destacado que la relación entre las instituciones y la GSMA "se ha fortalecido muchísimo con la pandemia, y ha facilitado que las negociaciones fueran fluidas".

"COMPROMISO CON BARCELONA"

Finalmente, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado este lunes que el Mobile World Congress (MWC) haya renovado su "compromiso" con la capital catalana hasta, como mínimo, el año 2030.

"Muy buena noticia para la ciudad y para la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona por la economía digital y el talento para transformar la ciudad. GSMA, ¡feliz de tener aquí 8 años más!", ha destacado.

Noticias relacionadas