El Mobile World Congress, en Barcelona seis años más. El consejo de administración de la GSMA ha acordado que la capital catalana sea la sede del MWC hasta el 2030.

El contrato vencía en 2024 y, tras negociaciones con Host City Partías --Generalitat, Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Ministerio de Economía, Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona--, se ha prorrogado seis años más. La GSMA y Host City Partías están satisfechos con la decisión y lo celebran como un "éxito sin precedentes". 

La entidad que lidera John Hoffman ha añadido que la capital catalana es "un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil".

"BUENA NOTICIA PARA LA CIUDAD"

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que la confirmación del MWC seis años más es una “muy buena noticia para la ciudad y para la apuesta del Ayuntamiento para la economía digital y el talento para transformar la capital catalana". 

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno catalán, Jordi Puigneró, ha añadido que “Cataluña y Barcelona se consolidan como capital mundial de la telefonía móvil”. “Contento de que el buen trabajo conjunto haya tenido sus frutos y tengamos MWC hasta el 2030”, ha zanjado.

RELEVO EN LA DIRECCIÓN 

Recientemente, Francesc Fajula fue elegido como nuevo director general del Mobile World Capital. El titulado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones sustituirá al hasta ahora director general del congreso mundial de telefonía, Carles Grau, al frente del evento desde 2017.

Fajula cuenta con una amplia experiencia en la promoción del mundo digital con el impulso de startups y la participación en empresas internacionales y el mundo universitario.

Uno de los pabellones del Mobile World Congress en la última edición del congreso 

MOBILE WORLD CAPITAL

A principios de abril la Fundación Mobile World Capital decidió renovar su dirección y relevar a Carles Grau como CEO. Fajula ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Terra, Banesto, Grupo Santander, Banco Sabadell y Dominion Global, donde ha ocupado puestos de responsabilidad relacionados con la digitalización y la innovación.  En ente público-privado Mobile World Capital está presidido por la alcaldesa de BarcelonaAda Colau, y engloba el Mobile World Congress y el 4YFN.  

IMPACTO MILLONARIO

El MWC cuenta con más de 1.500 expositores, 150 países y un millar de oradores. Desde la organización calcularon que en la última edición acudirían más de 40.000 personas y que el impacto económico en la ciudad sería de 240 millones de euros, y así fue. 

Desde que el MWC subió la persiana en 2005, el evento ha generado un impacto de 5.300 millones de euros en la economía local y se han creado más de 140.000 empleos temporales. En esta edición se han generado en torno a 6.700 trabajos.

Noticias relacionadas