Los móviles han dejado de ser los protagonistas indiscutibles en el Mobile World Congress (MWC) de este 2022. Los terminales dejan paso a las nuevas tecnologías y tendencias. Cinco multinacionales han destacado en la edición del congreso de este año por su papel en las redes 5G, la sostenibilidad y green tech, metaverso y robótica.
HUAWEI
El stand más grande de la feria ha sido el de Huawei. Las presentaciones más potentes son las relacionadas con la conectividad y las redes. Ha exhibido casos de uso en diferentes ámbitos e industrias, además de mostrar el camino para lograr un mundo totalmente conectado a través del Green 5G. La mini fibra o wireless. La multinacional ha puesto de manifiesto cómo está dirigiendo su capacidad de innovación para reducir la huella de carbono y conseguir un mundo más sostenible.
VODAFONE
La operadora ha presentado 10 demos sostenibles, Digital for green basados en tecnologías como 5g, IoT, Realidad Aumentada o Inteligencia Artificial. Vodafone refleja la importancia que tendrán las re des 5G en este ámbito, ya que permitirán que las ciudades inteligentes sean un 70% más eficientes.
SK TELEKOM
La operadora coreana SK Telekom ha mostrado su plataforma de metaverso Ifland a través de diferentes espacios virtuales con los que ha contado su stand para que los usuarios pudieran interactuar con distintos avatares.
QUALCOMM
En el ámbito del metaverso, Qualcomm ha exhibido sus visores de realidad virtual, realidad aumentada y realidad extendida, equipados con potentes procesadores. Durante el Mobile ha realizado demostraciones prácticas de cómo está optimizando la latencia de los dispositivos de realidad aumentada y virtual a través del 5G
XIAOMI
Xiaomi ha sido otro de los grandes protagonistas del MWC y no precisamente por sus dispositivo móviles, de los que trajo pocas novedades, en línea con gran parte de las marcas. La multinacional ha presentado su estrella, el Cyberdog, un perro robótico desarrollado con tecnología de la propia marca.