El precio de la vivienda usada en Barcelona se incrementó un 1,5% durante el segundo trimestre del año y un 1,1% interanual, hasta situarse en los 4.032 euros el metro cuadrado, según el último informe de idealista.

En toda España, el precio de la vivienda usada ha subido un 3,3% entre abril y junio de este año, en comparación con el segundo trimestre de 2021, y ha llevado al metro cuadrado a los 1.876.

En su conjunto, los precios en la provincia de Barcelona han subido en los últimos meses un 0,8%, hasta los 2.722 euros el metro cuadrado, mientras que en toda Cataluña ha crecido un 1,1%, hasta los 2.334 euros el metro cuadrado.

Ático con piscina ubicado en el barrio de Pedralbes de Barcelona

4.032 EUROS EL METRO CUADRADO

Las subidas han sido del 2,8% respecto a los tres primeros meses del año. Sin embargo, los precios han caído en cuatro comunidades, con un descenso más acentuado en La Rioja, donde se han contraído un 1,7%. En Extremadura el ajuste ha sido del 0,3%, al igual que en Asturias, mientras que en Castilla y León se ha registrado un descenso del 0,1%.

En la parte de las subidas, Comunidad Valenciana acumula un 5% en el segundo trimestre de 2022 respecto al primero. En Andalucía, el repunte ha sido del 4,3% y en Navarra, del 4%. En la Comunidad de Madrid los precios subieron un 2,1% y en Catalunya, un 1,1%, según los datos de idealista.

COMUNIDAD MÁS CARA

Sin embargo, la Comunidad más cara es Baleares, donde el precio del metro cuadrado de la vivienda usada se ha situado en 3.459 euros, el nivel más alto desde que idealista tiene registros. Por el contrario, la región más barata de España fue Castilla La Mancha, con el precio del metro cuadrado en 898 euros.

La ciudad más cara para comprar una vivienda de segunda mano es San Sebastián, donde el precio del metro cuadrado es fue de 5.082 euros, seguida de Barcelona, con 4.032 euros por metro cuadrado, y Madrid, en 3.862 euros. Por el contrario, Cuenca fue la capital más económica, con un precio de 1.038 euros por metro cuadrado.

Noticias relacionadas