Barcelona es una de las ciudades del mundo más atractivas para el sector hotelero. En Europa, se encuentra en las cinco urbes preferidas de los inversores, concretamente, es la quinta mejor valorada, según un ránking elaborado por Cushman&Wakefield a partir de encuestas realizadas a las mayores firmas de capital riesgo, fondos, socimis y otros inversores institucionales.

Por delante de Barcelona está Madrid. La capital española es la segunda ciudad más valorada por empresarios del mundo hotelero, un sector que con el final de las restricciones de la pandemia ha logrado levantar cabeza en los últimos meses. Este verano será el primero normal en tres años.

PARÍS LIDERA LA CLASIFICACIÓN

Aunque la Ciudad Condal está bien posicionada, el interés de los hoteleros ha caído un 2% respecto el 2021. En la capital española, sin embargo, ha crecido un 5%. 

París, seguida por MadridLondresÁmsterdam y Barcelona son las cinco ciudades más interesantes para los inversores de hoteles. Tras ellas se sitúan Berlín, Milán, Roma, Edimburgo, Lisboa, Múnich, Florencia, Dublín, Viena y Hamburgo.

Noticias relacionadas