Barcelona estrenará una nueva rambla al lado del mar. Lo hará en la nueva bocana, zona concurrida por transeúntes debido a las vistas que ofrece al mar Mediterráneo. La rambla estará entre el muelle de Llevant y la Marina.

El nuevo proyecto, conocido como la Rambla del Mar, correrá a cargo de la empresa privada Marina Vela, actual adjudicataria de la Bocana Nord, donde se encuentra el Hotel Vela, el icónico establecimiento de la ciudad.

La sede de Desigual con el Hotel W (Vela) de fondo ante la Nova Bocana del Puerto / CG

La empresa invertirá unos 2,38 millones de euros iniciales, a los que se sumarán un millón de euros por mantenimiento cada año. A cambio, Marina Vela ampliará la concesión otorgada por el Port de Barcelona hasta el 2049, ha explicado el Port en un comunicado.

UN PASEO, UN RESTAURANTE Y ESTUCTURAS DIVULGATIVAS

En concreto, la empresa ya gestiona la dársena, la plaza de la Rosa del Vents, el mirador de la Bocana Nord y, una vez construidos los 10.000 metros cuadrados de paseo, la nueva rambla, al final de la cual se construirá un restaurante.

Las obras durarán hasta 2024 e incluirán, a lo largo del paseo, elementos divulgativos y de época. “Lo más espectacular será una maqueta gigante que mostrará la forma que tenía el puerto a mediados del siglo XX, una estructura que servirá, a la vez, de banco para los visitantes que se acerquen”, detallan.

Habrá otros elementos, como una Rosa dels Ports, una estructura que macará la dirección de los 16 puertos con los que Barcelona tiene más relación.

Noticias relacionadas