El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, estima que la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en febrero de 2023, tendrá un impacto económico de unos 300 millones para Barcelona y su área metropolitana.
El Mobile ha generado 5.700 millones de euros de impacto económico y unos 140.000 empleos temporales en los 16 años que lleva en Barcelona, y la última edición de este año, que reunió a unas 60.000 personas, aportó finalmente unos 267 millones de euros y generó unos 7.100 contratos temporales. Se espera que para el evento del año que viene participen unas 75.000 personas.
CAMINO DE LA NORMALIDAD
En una entrevista con EFE, Hoffman explica que este congreso, antes de la pandemia, llegó a generar 473 millones y que durante la pandemia su impacto se moderó. No obstante, el directivo espera que el MWC aporte a Barcelona y su área metropolitana "en torno a 500 millones al año una vez que se recupere completamente de la pandemia".
Preguntado por si la próxima edición será ya plenamente normal, asegura que ello depende "de cuánto afectará la covid".
Asimismo, explica que el sector de la tecnología móvil está "encantado" con la decisión de GSMA de alargar el vínculo con Barcelona, y como prueba de ello comenta que una encuesta de la GSMA hecha entre asistentes y expositores al Mobile revela que un 93% de los consultados "querían seguir en Barcelona".
AMPLIACIÓN DEL RECINTO
Hoffman, por otro lado, se felicita por la ampliación del recinto de la Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat, donde se celebra el Mobile, unas instalaciones que deberían estar acabadas en 2026 y cuyas obras arrancarán este otoño.
Preguntado por si la ampliación del recinto comportará más visitantes al Mobile, agrega: "Normalmente más espacio significa más asistentes". En cuanto a si la ampliación del recinto ha sido clave para que la GSMA extendiera su vínculo con Barcelona, detalla que era "un componente" del pacto. "Queríamos incrementar nuestro espacio", concluye.