El Gremio de Hoteles de Barcelona asegurará al Mobile World Congress entre 20.000 y 28.000 habitaciones anuales hasta el año 2030 para garantizar que los participantes en el congreso dispongan de alojamiento en la ciudad.
RESERVAS A LARGO PLAZO
Según ha explicado el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, el compromiso de la entidad pasa por garantizar a la GSMA --entidad organizadora del Mobile-- que dispondrá de las habitaciones que necesite para alojar a los congresistas.
"Es la primera vez que se hace una cosa así, programar una reserva a tan largo plazo", ha señalado Clos.
La renovación del Mobile "es una de las noticias más importantes para Barcelona y Cataluña de los últimos años", ha dicho Clos, por el "brutal" impacto económico que tiene para la ciudad y la cantidad de empleo que genera en todos los sectores.
BARCELONA, SEDE DEL MWC HASTA 2030
El consejo de administración de la asociación GSMA acordó el pasado lunes prorrogar el contrato actual con la ciudad de Barcelona, que vencía en 2024, y mantenerla como sede del evento hasta 2030.
Según Clos, la renovación de este contrato se ha "trabajado mucho" de manera "discreta y confidencial" por parte de todas las administraciones implicadas.
El hecho de que el Mobile siga en Barcelona hasta 2030 muestra la "capacidad" que tiene la ciudad para organizar grandes eventos, ferias y congresos y consolida la "internacionalización" de la capital catalana en este sector.