El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha operado 304 vuelos privados entre el 25 de febrero y el 3 de marzo, en el marco de la operativa especial del Mobile World Congress (MWC). Esta cifra supone una recuperación del 99% respecto a las 307 operaciones de aviación privada realizadas durante el mismo periodo de la edición del 2019, que se extendió entre el 22 y el 28 de febrero de aquel año.

304 VUELOS PRIVADOS

En relación al origen de los vuelos, los principales países de procedencia han sido Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Estados Unidos y Alemania.

Estos vuelos privados se han operado con aeronaves de modelos tanto de largo alcance, de tipo Bombardier y Gulsftream, como de corto alcance, de tipo Embraer y Cessna.

Stand de Huawei en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / AENA

SERVICIOS 'PREMIUM'

Durante el congreso, las salas VIP del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat han registrado un 73% más de ocupación que en una semana habitual. Coincidiendo con el final del congreso, los días 3 y 4 de marzo se han realizado acciones para amenizar la estancia de los congresistas en el aeropuerto. En concreto, las salas han contado con la presencia de un barista que ha preparado cócteles para los usuarios y un cortador de productos ibéricos.

El carril rápido para acceder a los filtros de seguridad, servicio llamado Fast Lane, ha experimentado un incremento del 84% en el número de usuarios que contratan este servicio respecto a una semana habitual.

Asimismo, la demanda del servicio de acompañamiento personalizado Meet&Assist ha incrementado un 50% en comparación con una semana tipo.

Noticias relacionadas