Un emblemático restaurante de Barcelona estalla contra el Ayuntamiento: "La situación es agónica"
Casa Alfonso asegura que recibió una inspección 48 horas después de pedir una ampliación de terrazas por el covid-19
12 agosto, 2022 10:06Noticias relacionadas
Los restauradores de Barcelona estallan contra el Ayuntamiento. El emblemático Casa Alfonso, con 88 años de historia, ha criticado a través de las redes sociales que recibió una inspección municipal dos días después de reclamar una ampliación de terrazas por el covid-19.
Alfono García, propietario del negocio, ha asegurado que “Barcelona empieza a ser agónica” y que se está sintiendo “injustamente tratado” por el consistorio de Ada Colau. El empresario afirma que el Ayuntamiento “se está cargando” la restauración y que siguen esperando las ayudas que “nos prometieron tras el covid”.
"SITUACIÓN AGÓNICA"
Ante la inacción del consistorio, Casa Alfonso ha decidido publicar la realidad a través de un vídeo y aclarar que quieren un interlocutor porque “hasta ahora no lo hemos tenido”. En este sentido, García pide que esta persona “sepa de economía” y que se tomen decisiones al respecto.
“Nos quieren dejar desamparados y sin apoyo jurídico, hemos pedido un aumento de mesas en la terraza para dar empleo y se lo van a cargar, es muy injusto”, lamentan desde el histórico bufé del Eixample.
En este sentido, desde el restaurante fundado en 1934 recuerdan que “apenas quedan comedores de estas características” y piden que se mantengan los que hay.
DEMANDA COLECTIVA
En plena pandemia, el mismo restaurante lideró una demanda colectiva contra el Gobierno y las comunidades autónomas por las pérdidas del sector de la restauración. Alfonso García, propietario del negocio, decidió junto con otros empresarios preparar un requerimiento contra la Administración General del Estado “por los daños y prejuicios soportados a lo largo de 2020”. Bajo el nombre La Hostelería de Todos (lahosteleríadetodos.org), más de un millar de restaurantes de España decidieron sumarse a la plataforma.