Barcelona se mantiene como la capital española con los alquileres más caros. Según el portal inmobiliario Idealista, la capital catalana tiene una renta media de 17,4 euros el metro cuadrado.
Así, se encuentra por delante de Madrid (15,9 euros), San Sebastián (15,5 euros), Bilbao (12,6 euros) y Palma (12,1 euros).
MÁXIMOS
Además, según Idealista, el precio medio de la vivienda de alquiler en la capital catalana en julio se encuentra, además, a menos de un 1% de distancia de sus máximos.
Idealista destaca en su informe que el mercado del alquiler está viviendo en 2022 una subida de precios generalizada: la renta media en España se situó en 11,3 euros/me en julio, un 5,6 % más que el mismo mes del 2021.
PISO MÁS BARATO DE ALQUILER
El mercado de viviendas en Barcelona se encuentra en un momento delicado. La caída de la oferta de pisos de alquiler ha provocado un incremento en su precio en casi un 20%. Aunque resulte sorprendente, el piso más barato en alquiler de Barcelona está en la zona alta.
“Piso-loft en Sarrià muy cerca de la Plaza Artós”. Así describe la propietaria del piso su vivienda de 20 metros cuadrados de superficie ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. A pesar de ser una de las zonas más caras de la ciudad para hacerse con un alojamiento, este estudio “para una sola persona” es lo más económico que hay actualmente en el mercado barcelonés, además de ser uno de los más pequeños que se ofertan. Metrópoli ha comprobado las ofertas en 10 portales inmobiliarios.