El mercado de viviendas en Barcelona se encuentra en un momento delicado. La caída de la oferta de pisos de alquiler ha provocado un incremento en su precio en casi un 20%.
DISTRITOS MÁS CAROS
A pesar de que el crecimiento ha sido generalizado, hay cuatro zonas del a ciudad en las que destaca esta subida: Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Ciutat Vella y el Eixample. Estos cuatro distritos de la capital catalana superan los 1.000 euros mensuales de media, mientras que el precio medio en Barcelona para arrendar un alojamiento se sitúa en los 965 euros.
Entre los distritos con el precio medio de alquiler más barato destacan Sant Andreu y Nou Barris. A pesar de que su precio medio ronda los 700 euros, también han experimentado una subida: en 2017 se situaba en los 500 euros.
20 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE
“Piso-loft en Sarrià muy cerca de la Plaza Artós”. Así describe la propietaria del piso su vivienda de 20 metros cuadrados de superficie ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. A pesar de ser una de las zonas más caras de la ciudad para hacerse con un alojamiento, este estudio “para una sola persona” es lo más económico que hay actualmente en el mercado barcelonés, además de ser uno de los más pequeños que se ofertan. Metrópoli ha comprobado las ofertas en 10 portales inmobiliarios.
“Muy acogedor, en las inmediaciones tienes todo tipo de comercios, la zona es muy tranquila, segura y agradable para vivir”, añade la dueña del activo.
430 EUROS MENSUALES
¿Qué pone en la descripción? Que el piso cuenta con una sala donde se puede poner el sofá-cama, que dispone de una mesa para comer, cocina abierta y viene con horno, fuegos eléctricos, nevera y lavadora. “Al ser un loft tiene el techo alto y por eso hay dos altillos para guardar diferentes cosas”, prosigue en la descripción del piso.
Es un bajo interior sin ascensor situado en el barrio de Les Tres Torres y tiene un precio de 430 euros mensuales. El estudio también cuenta con un pequeño patio para poder poner plantas o tender la ropa.