Uno de los hoteles más lujosos de Barcelona es el Majestic Hotel&Spa. El complejo ubicado en el paseo de Gràcia ha obtenido dos nominaciones en los Prix Villégiature Awards, que galardonan cada año a los mejores hoteles de Europa, África, Oriente Medio, América y Asia.
Inaugurado en 1918 y sometido a un lavado de cara en 2013, el hotel fue reconocido a principios de año como uno de los más exclusivos del mundo por la revista Travel + Leisurey, y ahora está nominado en la categoría de mejor suite del mundo, por la Majestic Royal Penthouse.
9.999 EUROS LA NOCHE
Esta habitación es la más grande de Barcelona y cuenta con más de 400 metros cuadrados de superficie. ¿Lujos? Desde tres terrazas totalmente privadas con jacuzzi hasta disponibilidad para más de una docena de personas. La habitación reúne tres habitaciones y zonas comunes con sala de estar, comedor y maxibar.
La oferta de esta suite incluye mayordomo, chofer con coche de lujo y toda clase de excentricidades. El precio es de 9.999 euros por noche y las reservas están agotadas hasta febrero del año que viene.
1.000 OBRAS DE ARTE
Un jurado formado por 23 periodistas de 14 países elegirá a los mejores establecimientos entre las 27 categorías premiadas. Ya en 2018 Majestic Hotel & Spa Barcelona fue reconocido con el premio al Mejor Desayuno de Hotel de Europa y en 2019, La Dolce Vitae fue galardonada en la categoría de mejor terraza de hotel urbano.
El complejo ubicado en el paseo de Gracia es también un museo, ya que en su interior aguarda más de 1.000 obras de arte de diferentes estilos y épocas. Los huéspedes del Majestic pueden visitar este circuito de arte para conocer la historia del complejo.
500 AÑOS DE HISTORIA DEL ARTE
"Los huéspedes pueden encontrar cuadros que van desde el gótico tradicional del siglo XV de Gonçal Peris, que se encuentra en la planta principal del edificio, hasta un arte más contemporáneo, como el informalismo del siglo XX de la mano de Antoni Tàpies, que se halla en el pasillo de habitaciones de la cuarta planta", detalló el guía turístico del hotel, Gonzalo Salaya, a finales de abril.
Desde entonces, el edificio, que actualmente tiene nueve plantas, se ha convertido en una especie de hotel-museo que exhibe las más de 1.000 obras que llenan sus paredes y que comprenden 500 años de historia del arte.
271 HABITACIONES
El cinco estrellas cuenta con 271 habitaciones que ocupan una superficie de 22.000 metros cuadrados. 45 de ellas son suites y en su última renovación fueron ampliadas para darle más comodidad a los huéspedes. El hotel cuenta con las categorías Deluxe, Suite, Penthouse y Majestic Royal Penthouse.
CELEBRIDADES
Conocido por las alianzas políticas alcanzadas en sus salones y por la cantidad de personajes públicos que se han alojado en sus habitaciones desde su apertura, son famosas las vistas a la Casa Batlló o a la Sagrada Família desde el complejo. En su tiempo recibió a celebridades como Ernest Hemingway, Federico García Lorca, la Reina Victoria Eugenia o Antonio Machado y más recientemente ha sumado a su gastronomía al chef Nandu Jubany para amenizar las comidas.
El Majestic, dirigido por Pascal Baillard desde 2013, presume de tener la plantilla más estable del sector de la hostelería en la ciudad, puesto que algunos empleados actuales llevan cuatro décadas en nómina.