El Gobierno de España ha publicado la segunda convocatoria del Kit Digital, una ayuda destinada a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados. Se trata de una convocatoria dotada de un presupuesto de 500 millones de euros en total, si bien estos pueden ser ampliables.

El objetivo de esta ayuda es la de mejorar la competitividad de las pymes españolas a través de la optimización de sus recursos y herramientas digitales.

El plazo para poder solicitar esta prestación se inició el pasado 2 de septiembre, y permanecerá abierto hasta el próximo mes de septiembre de 2023. 

Con el Kit Digital, las microempresas podrán obtener hasta 6.000 euros para "adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad", detalla el Gobierno en su web.

Además, en esta segunda convocatoria, "se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace", añaden.

CÓMO SOLICITAR EL 'KIT DIGITAL'

El Ministerio de Asuntos Económicos desgrana el procedimiento sobre cómo obtener las ayudas en tres sencillos pasos:

En primer lugar, hay que registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital. Explican que es un proceso que "que no lleva más de 10 minutos".

La vicepresidenta Nadia Calviño interviene en la presentación del Kit Digital en noviembre de 2021 / EUROPA PRESS

Después, en la misma web puede consultarse la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo. En este apartado, habrá que suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.

Finalmente, los interesados pueden solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

Finalizado el procedimiento, el Estado comprobará que la empresa cumple los requisitos. En caso afirmativo, se procederá al abono de la ayuda. Las prestaciones son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, por lo que el primero en pedirla será el primero en recibir la ayuda. 

Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.

Noticias relacionadas