El aeropuerto de El Prat estrenará a mediados de 2023 una nueva conexión aérea con una de las mecas del surf en Europa. La compañía Ryanair ha anunciado este miércoles que a partir de abril del próximo año operará la ruta entre Barcelona y el aeródromo de Faro, la capital de la región portuguesa del Algarve.
Según la información facilitada por la aerolínea irlandesa, la intención es poder poner en marcha de cara al próximo verano dos vuelos semanales para conectar la capital catalana con este popular destino turístico portugués. De hecho, la compañía ya ha puesto a la venta los asientos para los primeros vuelos de esta nueva ruta aérea.
AMPLIAR OPCIONES VACACIONALES
En declaraciones recogidas por Europa Press, la responsable de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, explica que el objetivo de la nueva ruta impulsada por la compañía es poder ampliar las opciones que tienen los clientes a la hora de planificar sus vacaciones, principalmente durante la temporada estival.
La ciudad de Faro es la capital de la región de Algarve, la más visitada de todo el territorio portugués. Este distrito no sólo es conocido por sus playas paradisíacas, sino que también se ha convertido en una de las grandes mecas del surf en Europa.