Los bajos de los pisos de lujo del Mandarín de Barcelona no tienen inquilino. Las lujosas viviendas del paseo de Gràcia cuentan con un local a los pies del edificio donde, según el plan inicial, habría una boutique de lujo. Antes de que los propietarios entrasen a vivir en el edificio, se tanteó que la marca francesa Dior podría ocupar el espacio.
No obstante, después de meses en funcionamiento, el local de la parte baja del prestigioso edificio continúa vacío. Preguntados por Metrópoli, fuentes de KKH Propery Investors –el grupo que gestiona la venta de pisos–, cuentan que "no disponen de información" sobre los intereses en el local. Actualmente, tal y como se puede observar desde la parte exterior del edificio, el espacio está totalmente vacío y se observan varios cuadros –con imágenes del bloque– en una de sus paredes.
DIOR
Actualmente la firma Dior se encuentra en el número 74 de la milla de oro barcelonesa. El posible interés en en local ubicado dentro de las residencias de lujo surgió de su interés en establecerse en un local más grande para crecer en la capital catalana. Según pudo saber este digital de fuentes del sector, Dior pugnó por ocupar este privilegiado espacio de la construcción para llevar a cabo su expansión.
No obstante, no era la única opción que baraja la firma para crecer en la ciudad. Fuentes del sector indicaron que, en todo caso, su preferencia pasaba por el paseo de Gràcia, la arteria por excelencia del lujo en la ciudad. Contactados por este medio, fuentes de la firma no afirmaron ni desmintieron la información a este medio.
CHANEL Y CARTIER
Otra de las opciones que se puso sobre la mesa para ocupar los bajos comerciales de las viviendas del Mandarín fue Chanel. No obstante, fuentes de la boutique de la firma francesa negaron que existiese la posibilidad de cambiar de local en 2022.
Durante la puesta en marcha de los pisos, también se planteó la posibilidad de que se instalase Cartier. No obstante, fuentes de la firma lo descartaron a este medio. Actualmente, la parisina continúa en su edificio de mármol y cristal que data de los años 2000 en la esquina con la calle de Mallorca y a pocos metros de La Pedrera de Gaudí.
ACCESO AL INMUEBLE
El hecho de que haya una boutique en la entrada de las residencias, según aseguraron fuentes cercanas al Mandarín a este medio, "incrementa la seguridad de los inquilinos". Mientras la tienda de lujo –que actualmente no está en marcha– es la parte visible del acceso a las viviendas, los residentes acceden por un pasillo "oculto" que cuenta con seguridad privada las 24 horas del día.
La venta de los pisos de lujo del Mandarín ha sido una de las operaciones más comentadas en el mercado inmobiliario de Barcelona.. El complejo residencial, ubicado en el paseo de Gràcia con la avenida Diagonal, tiene los apartamentos más caros de España, que oscilan entre los 2 millones de euros y los 40 millones de euros en los penthouses, tal y como informó Metrópoli.
INVERSIÓN DE 160 MILLONES
La inversión en el proyecto ha ascendido a 160 millones de euros, una cantidad que KKH espera recuperar con la venta de las viviendas, de entre una y cuatro habitaciones y con una superficie a partir de los 120 metros cuadrados.