Una cata inmersiva de bombones de los hermanos Roca, oler el césped del Camp Nou, recrear el encendido del pebetero olímpico de Barcelona '92 como Antonio Rebollo o vivir desde el escenario del Palau Sant Jordi un concierto del grupo indie-pop IZAL. Todo en la realidad virtual. Éstas son algunas de las propuestas impulsadas por empresas catalanas que la Fundación Mobile World Capital presentará en sus stands del Mobile World Congress. El CEO de la MWCapital, Francesc Fajula, explica que el nuevo contrato con la GSMA es una "oportunidad" para realizar proyectos "más ambiciosos" y a largo plazo, impulsando el ecosistema digital y tecnológico local: "Si no hay impedimento alguno, el MWC se queda en Barcelona de por vida", asegura.

Fajula explica que la firma del contrato con la GSMA hasta 2030 amplía el abanico de proyectos que la Fundación puede emprender. Según Fajula, contar con el MWC en la capital catalana ha transformado la ciudad y su ecosistema económico y tecnológico: "Cuando el Mobile llegó, no había emprendedoras, ni start-ups, no había capital riesgo...no nos damos cuenta de cómo se ha transformado la ciudad y el país en los últimos años, ha sido espectacular", afirma. El CEO de la Capital reconoce que ahora el MWC ya no es un "congreso de móviles", sino mucho más: "La propia GSMA piensa que la etapa Mobile está cubierta", destaca.

EXPERIENCIAS CON LOS CINCO SENTIDOS

 

Precisamente para mostrar el grado de madurez de los servicios asociados a las nuevas tecnologías en Cataluña, Mobile World Capital ha preparado para la feria una "experiencia personalizada" para experimentar "con los cinco sentidos" tecnologías disruptivas como la realidad inmersiva, el metaverso o la inteligencia artificial. Las experiencias se podrán vivir en sus stands del MWC, el 4YFN y el Beat Barcelona. Este último espacio es la zona de afterwork oficial del congreso, donde se podrán realizar contactos y disfrutar de experiencias de entretenimiento.

La Capital permitirá a los visitantes crear un avatar con el que se podrán experimentar las distintas propuestas de la Fundación. En primer lugar, el avatar podrá viajar por seis espacios emblemáticos de Barcelona (Parque Güell, Santa María del Mar, la Rambla, la calle Petritxol, la Barceloneta y el Camp Nou), y allí sentir un aroma característico creado por Puig. La inteligencia artificial permitirá también identificar las preferencias del usuario, que después podrá entrar en una cata inmersiva de bombones ideados por los hermanos Roca. Aquí, la experiencia virtual y real se mezclarán de nuevo. Al igual que ocurrirá en el siguiente espacio, donde el visitante, a través de unas mangas y unas gafas de realidad virtual, podrá oír lo que sintió Antonio Rebollo cuando lanzó la flecha para encender el pebetero de Barcelona '92.

La Capital también permitirá a los usuarios programar sus propios fuegos artificiales con una simple codificación y verlos con las gafas de realidad virtual. Finalmente, uno de los platos fuertes de la experiencia será en el Beat Barcelona, donde el visitante vivirá una experiencia inmersiva musical: estará en el escenario del último concierto en el Palau Sant Jordi del grupo de indie-pop IZAL gracias a las gafas de realidad virtual de 360 grados. El concierto será aún más real porque el usuario notará también los olores del espacio. 

Noticias relacionadas