Barcelona es la provincia española más cara para comprar una vivienda este 2023, situándose en el 'top 1' en cuanto al precio de venta, con 4.050 euros por metro cuadrado. Según un ranking realizado por Hellosafe, que pone en evidencia el elevado precio de la vivienda.

Después de la crisis financiera del 2008, el precio disminuyó hasta en un 40%, pero poco a poco han vuelto a subir los precios. No obstante, estos varían mucho en función de la provincia analizada. En Teruel, por ejemplo, el precio de venta es de 1.172 euros por metro cuadrado.

PROVINCIA DE BARCELONA

Esta situación es completamente diferente en la provincia de Barcelona, que es el lugar en el que más complicado resulta comprar una vivienda. Entre 2019 y 2023, el precio medio en España aumentó 11 %. En la capital catalana y sus alrededores, la media salarial es de 1.919,90 euros brutos, lo que supone una diferencia porcentual del 111,05% respecto al precio de la vivienda.

Vista panorámica de Barcelona / EP

A su vez, Barcelona también es la provincia donde más diferencia porcentual hay entre las retribuciones salariales y el precio del metro cuadrado, convirtiéndose en el lugar de España donde menos personas tiene la capacidad económica para comprar una vivienda.

PRECIO POR METRO CUADRADO

A pesar del elevado coste de compra, no es la provincia donde más ha aumentado el precio por metro cuadrado. En este caso, la posición número 1 la ocupa Pontevedra, seguida por Girona y Cuenca.

Noticias relacionadas