Alojarse en Barcelona durante el Mobile World Congress costará un 227% más que hacerlo la semana anterior. Según un análisis de datos de Booking, pasar una noche en la capital catalana durante el congreso costará hasta 312 euros de media.

El portal detalla que la media de estancia de los asistentes al Mobile es de cuatro días. Se espera que el domingo 26 de febrero sea el día con más entradas a los establecimientos turísticos de la ciudad.

CRECE LA OCUPACIÓN RESPECTO A 2022

Booking asegura también que las cifras de ocupación ya se empiezan a acercar a las de 2019, cuando las reservas alcanzaron el 100%, lo que obligó a muchos asistentes a alojarse a las afueras de la capital catalana.

Interior del Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona

De cara a la edición del 2023, según el Gremi d'Hotels, ya se han reservado cerca de 19.000 habitaciones en Barcelona. La cifra es inferior a la del 2019, donde hubo una reserva de 26.000 habitaciones, edición de referencia en la época prepandemia. El año pasado se ocuparon 10.500.

FACTURACIÓN DE 96 MILLONES DE EUROS EN OCIO Y RESTAURACIÓN

La patronal FECASARM (Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals) prevé que la facturación alcance los 96 millones de euros. Una cifra elevada, pero también por debajo del 2019. En este sentido, el sector del ocio y la restauración calcula que facturará un 18% menos que en 2019. 

Terraza del restaurante Ocaña, uno de los establecimientos de restauración del centro de Barcelona / V.M.

La federación asegura que la mitad de los 80.000 asistentes serán altos cargos y cargos intermedios de grandes empresas. Se calcula que el gasto diario por persona en restauración y ocio nocturno será alrededor de los 300 euros.

Noticias relacionadas