Nueva visita de la Casa Real a Barcelona. El rey Felipe VI inaugurará la edición de este año del Mobile World Congress en un acto que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en la capital catalana.

Como es habitual en el que es uno de los mayores eventos de la urbe, el monarca visitará la ciudad acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ambos participarán en la inauguración del salón y, durante la víspera del 26, presidirán una cena de bienvenida en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), según han avanzado fuentes del Gobierno.

Todavía queda por ver si desde los sectores independentistas plantearán acciones políticas de boicot. No obstante, desde el Ejecutivo esperan la asistencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, así como también de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

UN AÑO DE RECUPERACIÓN

Desde la irrupción de la pandemia del covid-19, el congreso de tecnología ha pasado los últimos años intentando recuperar terreno con la recuperación de asistentes al evento, tanto de público como de empresas. La de este 2023 se plantea como la edición que escenifique la recuperación definitiva no solo del sector sino también de la confianza en el evento.

Última edición del Mobile World Congress en Barcelona

Asimismo, el Mobile World Congress de este año prevé reunir a unas 80.000 personas y generar un impacto económico superior a los 350 millones de euros en la capital catalana. 

Noticias relacionadas