El sector del ocio y la restauración facturarán un 18% menos que en 2019 durante el Mobile World Congress (MWC). Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, el gremio tiene previsiones de facturar, aproximadamente, 96 millones de euros en la capital catalana, una cifra mucho menor que en 2019, antes de que estallara la pandemia del coronavirus.

El promedio de gasto diario por persona en restauración y ocio nocturno será de unos 300 euros, según la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm),

MENOS CONTRATOS

Los empresarios del sector han asegurado que la cifra de nuevos contratos también será inferior a la de 2019 debido a que la reforma laboral "eliminó los contratos temporales de obra y servicio".

Interior del Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona

ELIMINACIÓN DEL CONTRATO TEMPORAL

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha explicado que la "eliminación del contrato temporal por obra y servicio supone que las empresas solo pueden contratar temporalmente para cubrir circunstancias de la producción y para la sustitución de trabajadores".



Así, muchas empresas no contratarán nuevos trabajadores para el evento porque el contrato temporal solo da "la posibilidad de hacer una prórroga y la alternativa de hacer fijo a los trabajadores por un período de trabajo tan corto que no sale viable".



En la edición de 2019, el sector creó hasta 5.000 nuevos trabajos temporales "y ahora esto será más difícil", según Fecasarm.

Noticias relacionadas