Limak Construction, la empresa que construirá el nuevo Camp Nou, ha abierto oficinas en Barcelona. Según ha explicado la compañía turca en un comunicado este martes, espera tener una plantilla de 200 personas en 2026.

Según la empresa, la capital catalana "servirá de base para otros proyectos en Europa y América Latina". De hecho, desde Limak aseguran que su plan estratégico pasa por encargarse de varios proyectos en estos dos continentes.

PERSONAL 

Actualmente la empresa cuenta con 40 empleados en Barcelona bajo la dirección del director general, Haldun Firat Köktürk, y entre los perfiles que contratará están ingenieros, arquitectos y personal administrativo.

Köktürk ha destacado Barcelona como "una capital abierta al mundo y una ciudad cosmopolita con un ecosistema emprendedor que atrae cada año a las empresas internacionales más dinámicas".

Haldun Firat Köktürk, el director general de Limak / LIMAK

COMIENZO DE LAS OBRAS

Limak ha explicado que está "iniciando los trámites para comenzar las obras" del estadio del FC Barcelona en junio --según el calendario previsto--, y que está cerrando acuerdos de colaboración con empresas españolas para desarrollar el proyecto.

¿QUÉ ES LIMAK?

Limak es un holding de empresas con intereses en construcción, energía, cemento y turismo. Está especializada en proyectos de infraestructura y superestructura, con obras que incluyen aeropuertos, puertos, carreteras y grandes centrales hidroeléctricas, entre otras iniciativas. 

Además, cuentan con más experiencia en la construcción de estadios ya que se encargaron del Mersin Arena, el estadio de la ciudad de Mersin (Turquía). 

Noticias relacionadas