El Aeropuerto de Barcelona cierra febrero con 3,13 millones de pasajeros, el 95,9% de los registrados en el mismo mes de 2019 y un 58% más en relación con el año pasado, según un comunicado de Aena este lunes. Por lo que las cifras llegarían casi en su totalidad a las previas a la pandemia.
AUMENTO DE PASAJEROS
Del total de pasajeros, 2,21 millones fueron en vuelos internacionales, mientras que los vuelos nacionales sumaron 908.992 pasajeros, un 38,4% más que en 2022. Durante febrero se gestionaron 41.692 movimientos de aeronaves y se movieron 11.999 toneladas de mercancías.
PISTA CERRADA
El gestor aeroportuario, Aena, inició a principios del mes de marzo obras de mantenimiento del pavimento de una de las pistas del Aeropuerto de Barcelona. En concreto, se están llevando a cabo trabajos de regeneración del pavimento. Las obras, que suponen una inversión de 4,7 millones de euros, se han diseñado de manera que se puedan compatibilizar con la actividad aeroportuaria y minimizar su impacto en las operaciones habituales en el aeródromo.