El gestor aeroportuario Aena iniciará el próximo sábado obras de mantenimiento del pavimento de una de las pistas del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, lo que obligará a cerrarla durante 14 días.
En concreto, se llevarán a cabo trabajos de regeneración del pavimento. Los trabajos, que suponen una inversión de 4,7 millones de euros, se han diseñado de manera que se puedan compatibilizar con la actividad aeroportuaria y minimizar su impacto en las operaciones habituales en el aeródromo, tal y como ha señalado este jueves el Aeropuerto de Barcelona en un comunicado.
TRABAJO DE REPARACIÓN
A causa de las obras, las aerolíneas han ajustado su planificación de vuelo durante el período que duren los trabajos de reparación. La reforma se extenderá también a otra de las pistas del aeropuerto, donde se realizarán obras de pavimentación y señalización.
Además, en ambas zonas se realizará la reposición de luces de balizamiento, la sustitución de las cajas base, la ejecución de rozas y tendido de nuevo cableado secundario y el repintado de la señalización horizontal de las pistas.
Estas obras se enmarcan en un plan de actuaciones que se ejecutará en un plazo previsto de ocho meses.