Seat anuncia cuál será su nueva joya de la corona. La compañía que dirije Wayne Griffiths ha presentado este lunes su nuevo modelo de coche utilitario 100% y que se fabricará en la planta de Martorell. Si bien todavía no hay un modelo definitivo, sí ha trascendido que tendrá un aspecto similar al Cupra UrbanRebel.

FABRICACIÓN EN 2025

Quizá por ello, el nuevo coche se llamará Cupra Raval, en honor al céntrico barrio de Barcelona. Y es que el CEO de Seat y Cupra ha anunciado que el lanzamiento del utilitario vendrá acompañado de una serie de medidas para revitalizar la zona. La marca se ha comprometido con instituciones y organizaciones del Raval, a su vez uno de los barrios más desfavorecidos de Barcelona, "para impulsar acciones que ayuden a los más jóvenes”, según ha compartido este jueves el empresario.

“Estamos orgullosos que el futuro coche eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu", ha explicado Griffiths durante la presentación en el salón del Automóvil de la capital catalana. El CEO también ha anunciado que Seat ha obtenido 144 millones de beneficios en el "mejor primer trimestre de la historia de Seat", gracias al impulso de Cupra.

Nuevo Cupra Raval que fabricará Seat en 2025 / CUPRA

Este pequeño coche eléctrico, que llegará en 2025, tendrá un precio que rondará los 25.000 euros, quizá incluso un poco por encima, según ha avanzado El Español. Griffiths, además, habría señalado que el coche se situaría entre Volkswagen y Audi. De hecho

CAMPAÑA CON ROSALÍA

Si bien el anuncio oficial se ha realizado hoy, en realidad el hecho de que se llamara Cupra Raval era un secreto a voces dentro del sector. Sobre todo después de que Rosalía, por medio de su colaboración con Cupra, mencionara Raval en la reinvención del tema ‘Abcdefg’.

Por tanto, si el Volkswagen ID.2, coche que comparte muchos elementos con el Cupra Raval, se situará ligeramente por debajo de los 25.000 euros, según Thomas Schäfer en una entrevista recogida por EL ESPAÑOL, es más que probable que el Cupra Raval, esté ligeramente por encima.

“El Cupra Raval no es un coche más. Es la invitación a una nueva generación, que espera algo mejor. Un coche urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la Generación Z. Algo más emocional”, ha destacado Griffiths.

Noticias relacionadas