El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha pedido este jueves a los candidatos a la alcaldía de Barcelona que la capital catalana sea una ciudad business friendly, segura, cosmopolita" y que esté comprometida con hacer que los coches sostenibles sean "parte de la solución y no del problema" de la movilidad en la capital catalana.
Así lo ha pedido en el marco de la presentación del nuevo Cupra Raval, un coche eléctrico que se comenzará a fabricar en la planta de la localidad de Martorell (Barcelona) a partir de 2025. El anuncio y la petición han tenido lugar a escasas horas de que de comienzo oficialmente la campaña electoral de las próximas elecciones del 28 de mayo.
CANDIDATOS INVITADOS
Griffiths ha comentado que todos los candidatos estaban invitados a la presentación del nuevo modelo. No obstante, solo han acudido el candidato de Junts, Xavier Trias; el del PSC, Jaume Collboni, la de Valents, Eva Parera, y el del PPC, Daniel Sirera. La actual alcaldesa, Ada Colau, se encontraba en un pleno del Ayuntamiento durante la celebración del evento.
Por otra parte, Griffiths ha comentado también que Barcelona "merece un salón del automóvil más internacional, con más marcas y conectado a la ciudad".