Exterior de una vivienda de lujo en Matadepera, el pueblo más rico de España / HOMIFY

Exterior de una vivienda de lujo en Matadepera, el pueblo más rico de España / HOMIFY

Economía

Un municipio de Barcelona, el segundo más rico de Catalunya

El Idescat ha publicado un informe con los municipios con las rentas más altas del territorio

12 mayo, 2023 09:00

Noticias relacionadas

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat), un municipio de Barcelona es el segundo más rico de Catalunya. Los datos se incluyen en un informe publicado este miércoles, 10 de mayo, aunque corresponden al año 2020. Según el Idescat, la mayoría de territorios del territorio registraron una caída por el impacto del Covid.

SEGUNDO MÁS RICO

En el ránking, Matadepera se mantiene como el segundo municipio de más de 5.000 habitantes, con la renda por habitante más elevada del territorio. Entre las comarcas más ricas se sitúa el Barcelonès en primera posición, con 19.400 euros en 2020, supera en un 10,4% la media catalana (17.600 euros) y continúa siendo la comarca catalana con la renta por habitante más elevada. 

Vista aérea de Matadepera, el segundo municipio más rico de España según el INE / ARCHIVO

Vista aérea de Matadepera, el segundo municipio más rico de España según el INE / ARCHIVO

EL MÁS POBRE

En cambio, en el otro extremo del tablero se encuentra Lloret de Mar. Con una población de más de 30.000 habitantes, este municipio de Girona es el que tiene la renda per cápita más baja. En concreto, 11.400 euros, un 35% menos que la media, seguido de Ulldecona y Roses.

La pobreza en Lloret de Mar podría tener relacionar por los ERTOs que hubo con la pandemia en el sector turístico o porque muchos de los trabajadores de temporada no tengan residencia, según el director de estudios de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Ramon Rovira.