Hotel Mandarin Oriental de Barcelona / GEORGE APOSTOLIDIS - JLL

Hotel Mandarin Oriental de Barcelona / GEORGE APOSTOLIDIS - JLL

Economía

El ruinoso Hotel Mandarín de Barcelona cambia de manos: vendido a una empresa de Arabia Saudí

La andorrana María Reig se saca de encima el alojamiento cinco estrellas de paseo de Gràcia que le aportaba pérdidas millonarias

3 julio, 2023 19:11

Noticias relacionadas

El hotel Mandarin Oriental de Barcelona cambia de manos. La empresa de Arabia Saudí The Olayan Group es su nuevo dueño, que ha adquirido el cinco estrellas por una cifra que no se ha hecho pública, aunque el inmueble está valorado en unos 250 millones de euros. De esta manera, la andorrana María Reig se desprende de este alojamiento de lujo situado en el paseo de Gràcia que le aportaba pérdidas millonarias desde la pandemia. Tal y como avanzó este medio, las pérdidas en 2021 --último ejercicio público-- se situaban en los 77 milones de euros, mientras que los pasivos eran de 179 millones de euros. 

PÉRDIDAS MILLONARIAS

La venta del Mandarin Oriental, catorce años después de su inauguración, se ha dado tras del batacazo del alojamiento premium a causa de la pandemia del coronavirus. El lujoso hotel era el vehículo a través del que la empresaria andorrana María Reig gestionaba su patrimonio familiar.

En una nota de prensa, Reig Capital Group ha asegurado que la operación incluye el activo hotelero, la explotación del hotel y los locales comerciales adyacentes. Además, el fondo de María Reig remarca que la venta del hotel Mandarín representa la "culminación de la estrategia de desinversión" del grupo en el sector hotelero, ya que se trata del último activo hotelero en manos de María Reig. 

Restaurante Blanc en el Hotel Mandarin / MANDARIN ORIENTAL

Restaurante Blanc en el Hotel Mandarin / MANDARIN ORIENTAL

 

MARCA EXCEPCIONAL

Por su parte, la consultora inmobiliaria JLL --quien ha asesorado la operación-- ha afirmado que los inversores saudíes han mostrado un "gran apetito por el activo a pesar del difícil entorno en el mercado de capitales". En este sentido, han destacado que se trata de "uno de los activos más lujosos de la ciudad, con una ubicación inmejorable y una marca excepcional". 

El hotel Mandarín, de cinco estrellas e inaugurado en 2010, cuenta con 120 habitaciones, 'spa', piscina en la azotea y piscina cubierta, y está situado en el paseo de Gràcia.