La mansión más lujosa de Barcelona sigue sin venderse. La casa es propiedad de Manuel Obradors Rosique, el dueño de la firma de moda masculina Macson, que decidió poner en venta el palacete para instalarse a otra mansión de la ciudad, tal y como informó Metrópoli. La casa salió al mercado en 2021 por un precio de 21.765.000 euros, una cifra que causó estupor en el sector inmobiliario al convertirse en la propiedad en venta más cara de la capital catalana. Pero el palacete, con todo tipo de lujos y comodidades, no convenció a ningún comprador, por lo que en 2022 se bajó el precio hasta los 21 millones de euros, una cifra que continuó siendo extremadamente elevada para el mercado. Dos años después, ni siquiera una rebaja a casi la mitad parece surtir efecto. Según el portal de la inmobiliaria Engel&Völkers --encargada de la venta del activo--, el excéntrico palacete de estilo neoclásico se vende ahora por 14 millones de euros, una cifra muy por debajo de su precio inicial, en concreto, siete millones menos.

La mansión se encuentra en el acomodado barrio de Pedralbes, en la zona alta barcelonesa. La vivienda está rodeada por los servicios más exclusivos de la ciudad, como colegios de prestigio nacionales e internacionales, así como la oferta de universidades privadas de la zona. La finca también está comunicada con la salida de Barcelona y a pocos minutos tiene el Centro Comercial de L'Illa Diagonal. Además, el barrio de Pedralbes cuenta con la ventaja de estar alejado del centro, por lo que sus vecinos gozan de una tranquilidad casi única en la ciudad. Sin embargo, hasta la fecha nadie se ha interesado hasta el punto de comprar la vivienda de Obradors. 

UN PRECIO "POCO REALISTA"

Cuando salió a la venta en 2021, la propiedad de uno de los herederos de Macson se convirtió en la casa más cara del mercado. Si bien es cierto que la parte alta de Barcelona es popularmente conocida por albergar viviendas extremadamente caras, el palacete de Pedralbes desbancó todos los récords. Según informó Crónica Global, el precio del activo, comparado con los de su alrededor, es más cercano a los 12 millones de euros que a los 21 millones propuestos inicialmente.

Así pues, no es de extrañar que Engel&Völkers haya anunciado una rebaja sustancial del palacete, acercándolo a su valor real, indican fuentes inmobiliarias consultadas por Metrópoli. Las mismas voces del sector destacan que se sorprendieron cuando se supo que el palacete Macson salió a la venta como la casa más cara de Barcelona, con un "precio desorbitado" si se tiene en cuenta el mercado. Más aún si se tiene en cuenta que su dueño, Manuel Obradors Rosique, es un "supuesto entendido del sector inmobiliario". Y es que el heredero de Macson es el cofundador de la inmobiliaria Albatros Luxury Real Estate, que también anuncia en su página web la venta del palacete (aunque sin indicar el precio). Cuando el negocio cumplió un año de vida, un diario digital aseguraba que Obradors había "demostrado su incomparable conocimiento del mercado y su firme ética de trabajo en la consolidación de una de las principales agencias inmobiliarias de Barcelona". Pese a ello, el hombre ha tropezado estrepitosamente en la venta de su activo inmobiliario. 

LUJO A RAUDALES

La superficie de la casa supera los 1.000 metros cuadrados de terreno, de los cuales 750 son construidos. Según la inmobiliaria Engel&Völkers, el complejo reúne dos piscinas, un jacuzzi, ocho plazas de parking, un cine, gimnasio e incluso un apartamento de invitados. 

Exterior de la mansión de Manuel Obradors / ENGEL&VÖLKERS

El palacete cuenta con cuatro plantas, un solarium y un ascensor interior. En la planta baja hay un amplio salón-comedor a doble altura con salida directa al jardín, dos baños, piscina y cocina exterior. En esa planta también hay un despacho, una zona de televisión y una cocina equipada. Justo al lado el inmueble cuenta con un baño de cortesía y un dormitorio doble en suite con baño completo.

En la segunda planta hay una suite con salida exterior a una terraza y dispone de dos baños dobles independientes y un par de vestidores. En el tercer piso se ubica una zona de relax y descanso con vistas a Barcelona y una piscina. Todas las habitaciones son de grandes dimensiones, exteriores y con luz natural. La vivienda también dispone en el sótano de una zona de servicio independiente con dos dormitorios, gimnasio y garaje. Además, cuenta con una zona adaptada para home cinema, sala de fiestas con barra de bar y discoteca con entrada independiente de la casa.

Un salón de la casa de Manuel Obradors / ENGEL&VÖLKERS

Según ha podido comprobar este medio, la mansión de Manuel Obradors ya no es la más cara que se vende en el portal inmobiliario. En el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Engel&Völkers promociona un exclusivo proyecto de una casa de diseño valorada en 15 millones de euros. La vivienda se ubicará sobre una gran parcela de 1.080 metros cuadrados, de los cuales 1.100 serán construidos. Dispondrá de cinco plantas con grandes salones, comedor, cocina, siete dormitorios en suite, siete baños, sauna, sala de proyección, gimnasio y piscina interior. Además, dispondrá de un impresionante jardín con piscina y vistas panorámicas a Barcelona. También contará con diversas plazas de parking. 

El proyecto de la casa exclusiva en Sarrià-Sant Gervasi / ENGEL&VÖLKERS

FIESTAS CLANDESTINAS

La mansión Macson ganó protagonismo durante la pandemia por sus famosas fiestas clandestinas, cuando regían restricciones. Las verbenas reunían a influencers de la noche barcelonesa y gente adinerada de la ciudad. En las farras Macson, como se apodaban coloquialmente, no faltaba de nada: alcohol, drogas y chicas. Tal y como informaron fuentes a Metrópoli, eran un “auténtico descontrol”. Con la venta de la mansión se acabaron parcialmente las fiestas, que ya fueron a la baja con la reapertura del ocio nocturno.

En diversos vídeos a los que tuvo acceso este medio, se observa cómo eran estos eventos en una de las mayores mansiones de Barcelona:

EL PISO MÁS CARO DE BARCELONA

Aunque se hubiera vendido el palacete de Pedralbes por el precio de venta inicial, no habría sido el activo colocado más caro de la ciudad. A principios de 2023 se vendió en Barcelona el ático más caro de toda España. Se trata del ático Grand Penthouse del lujoso Mandarin Oriental Residences. El dúplex, de 650 metros cuadrados, se vendió por más de 40 millones de euros a un particular internacional, según informó la consultora Kreab. Ubicado en la última planta del complejo de lujo, el inmueble se sitúa en una de las zonas más exclusivas de la capital catalana, en el cruce de paseo de Gràcia con avenida Diagonal. El complejo Mandarin Oriental Residences fue desarrollado por el grupo inversor KKH. La operación se cerró alcanzando un doble hito: se trata del ático vendido más caro del Estado y el de mayor precio por metro cuadrado: 45.000 euros.

Al cierre de este artículo, la inmobiliaria Engel&Völkers ha declinado responder a las preguntas de este medio.

Noticias relacionadas