Un futbolista del Real Madrid se fija en el ladrillo barcelonés. El delantero Mariano Díaz, que ha militado en el conjunto merengue desde 2018 hasta 2023, ha creado una sociedad inmobiliaria con sede en Premià de Mar (Barcelona), su ciudad natal, para invertir en la zona.
El delantero, que actualmente busca un nuevo equipo tras un lustro en el Santiago Bernabéu, será el administrador único de la empresa. La sociedad lleva el nombre de Blasckstreet Corp S.L., cuenta con un capital de 400.000 euros y tiene como objeto social “la construcción, promoción, ejecución por cuenta ajena o propia de todo tipo de actividades inmobiliarias”.
Esta no será la primera vez que Mariano Díaz invierta en ladrillo. Antes de la pandemia, el jugador catalán compró un piso de 400 metros cuadrados en el paseo de la Castellana de Madrid por 2,5 millones de euros.
Tras adquirir la vivienda, Mariano la reformó por completo (un piano de cola, dos televisores de 2.000 euros…) y la puso a la venta por casi cinco millones de euros. Sin embargo, acabó vendiéndola el año siguiente por 3,6 millones de euros, según informó El Confindencial.
UN MILLÓN DE EUROS POR PARTIDO DISPUTADO
Sus inversiones inmobiliarias están respaldadas por el alto salario que ha recibido en el club blanco. Pese a haber jugado sólo veinte partidos en cinco años, el delantero tiene un salario de 4,5 millones de euros netos anuales, lo que se traduce en unos nueve millones de euros brutos. Es decir, en los últimos cinco años ha ganado más de 22 millones de euros, a razón de un millón de euros por cada partido disputado.
De hecho, pese a su poca participación, el futbolista siempre ha preferido continuar en el banquillo del Santiago Bernabéu que probar suerte en otros clubes, que le ofrecían más minutos, pero menos dinero. Ahora, el capital acumulado le permite apostar por la inversión patrimonial.
OTROS FUTBOLISTAS INVERSORES
Mariano se ha sumado a una larga lista de futbolistas que han apostado por el ladrillo en Barcelona. Uno de ellos es Xavi Hernandez, actual entrenador del equipo de la capital catalana, quien dirige la sociedad Galileu 136 SL, con más de 25 millones de euros en activos.
Otros futbolistas que han apostado por el inmobiliario son Gerard Piqué, quien cuenta con diversas inversiones en el residencial de la ciudad condal; o Carles Puyol, quien posee una sociedad denominada Massivert, que dispone de diversas viviendas entre la capital catalana y el Maresme.