Siempre se ha dicho que vivir en el centro de las ciudades es un lujo que pocos se pueden permitir. El corazón de las capitales como Barcelona suele albergar los comercios más exclusivos, así como elegantes edificios ubicados en las zonas más concurridas. Tener una vivienda en estas calles está unido inevitablemente a un gran poder adquisitivo y altas rentas, aunque no siempre es así.

ZONAS MÁS CARAS

La zona de Diagonal Mar es la más cara de la provincia de Barcelona. El precio medio por metro cuadrado es de 7.523 euros, según el I Informe del Mercado de Vivienda de Lujo en España, elaborado por la aseguradora Hiscox. En segundo lugar se posiciona una de las zonas más céntricas y turísticas de Barcelona, la Dreta del Eixample, con 6.267 euros el metro cuadrado. Entre otras de las zonas más caras para vivir en la capital catalana se encuentra, como es habitual, uno de los barrios más ricos: Pedralbes, donde destaca la avenida Pearson. Según el informe, en la zona alta, el precio medio se sitúa en los 6.406 euros el metro cuadrado.

Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, uno de los barrios más caros de Barcelona

CALLES

Según un estudio de Engel&Völkers, durante 2021 las calles donde se realizaron las operaciones más caras de Barcelona fueron la Avenida Pearson (+10.000 euros el metro cuadrado), Paseo de Gràcia (7.500 euros el metro cuadrado) Bosch i Gimpera (6.700 euros el metro cuadrado), Paseo de la Bonanova (6.500 euros el metro cuadrado) y Paseo de García Fària (6.000 euros el metro cuadrado).

DATOS PROVÍNCIA

Un poco más lejos de la ciudad también se encuentran ciudades con viviendas de lujo. En Sitges, y su zona de Vinyet Terramar, cuenta con un precio medio de 5.216 euros el metro cuadrado. En Castelldefels se señalan las zonas de La Pineda y Gavà Mar, con unos precios medios por metro cuadrado de 5.045 euros y 5.010 euros el metro cuadrado.

Noticias relacionadas