En España, cada vez hay más millonarios. Según el estudio de Credite SuisseThe Global Wealth Report, España cuenta con más de un millón de millonarios, y la cifra se disparará hasta los 1,8 millones de millonarios antes de 2025. En cabeza se sitúan Amancio Ortega, fundador de Inditex; su hija Sandra Ortega; y Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. ¿Pero quiénes son los barceloneses más ricos que entran en esta lista?

1. ISAK ANDIC: 1.900 MILLONES DE EUROS

Andic, propietario de la cadena de confección y moda Mango, lidera el ranking de barceloneses más ricos del mundo en el puesto número 12 del top 100 español. Controla sus negocios a través de Punta Na Holding, donde es el administrador único. 

El empresario, natural de Turquía, se trasladó a los 16 años a Barcelona. El directivo cursó sus estudios en la American High Scool y a finales de los años 70 se casó con Neus Raig Tarragó, con quien tiene tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah

2. SOL DAURELLA: 1.700 MILLONES DE EUROS

Sol Daurella es la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, la embotelladora española que se ha convertido en una de las mayores multinacionales del grupo Coca-Cola. Daurella pertenece a una familia empresarial, se licenció en Administración de Empresas y MBA en Esade y habla cuatro idiomas

3. MANUEL LAO: 1.400 MILLONES DE EUROS

Manuel Lao es un empresario dedicado a las inversiones en diferentes sectores, como el hotelero, inmobiliario y de entretenimiento. Puso en marcha Cirsa, un grupo de juegos de azar, junto con su hermano, Juan Lao, aunque se separaron en 1998.

Nació en Almería en 1944 y a los doce años se trasladó a vivir a Matadepera. A día de hoy, Lao invierte su dinero a través de Nortia Capital Investment Holding (NCIH), fundada en 2007 y controla Atlas Corporation Patrimonial y el 8,20% de la socimi Merlin Properties.

4. CARMEN THYSSEN-BORNEMISZA: 1.300 MILLONES DE EUROS

Carmen Cervera, nacida en Barcelona y viuda del barón Heinrich Hans August Thyssen-Bornemisza de Kaszó, es la propietaria de la colección de pintura que lleva su nombre y que está expuesta en el Museo Thyssen de Madrid. La mayor parte de su fortuna procede de la herencia del barón Thyssen.

Noticias relacionadas