Vivir en Barcelona es cada vez más complicado. El aumento de precios del alquiler y las dificultades para comprar un piso de propiedad en la capital catalana han hecho que muchos ciudadanos busquen su vivienda en los alrededores de la ciudad.
De hecho, en el primer trimestre de 2023, el alquiler de Barcelona batió un nuevo récord, con un precio medio de 1.087 euros mensuales, el mayor de España y por encima del salario mínimo interprofesional.
MUNICIPIOS MÁS BARATOS
Con estos datos, tal y como indica la clasificación semestral de Idealista, las periferias de Barcelona han disparado su demanda para vivir. En los municipios cercanos es mucho más barato vivir, aunque el incremento de la demanda ha hecho que también suban los precios.
A continuación puedes consultar los tres municipios cercanos a Barcelona donde es más barato vivir según el precio medio del alquiler:
SANTA COLOMA DE GRAMENET
Santa Coloma de Gramenet, localidad del área metropolitana de Barcelona, tiene un precio medio de alquiler de 842 euros mensuales. Además, en la última clasificación, fue el municipio con más demanda para vivir.
CORNELLÀ DE LLOBREGAT
Cornellà de Llobregat, que se encuentra en el quinto puesto de la lista de municipios con más demanda para vivir, tiene un precio medio de alquiler de 933 euros --el segundo más barato--.
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
L'Hospitalet de Llobregat es el tercero más barato según el último informe de Idealista, con un precio medio de 965 euros al mes. Se encuentra en tercera posición en el ránking total de mayor demanda, después de encabezar durante mucho tiempo la tabla.