El Consejo de Administración de Barcelona Activa, celebrado este 14 de septiembre, ha nombrado a Lorenzo Di Pietro como nuevo director general. Félix Ortega, quien hasta ahora estaba al frente de la institución, pasará a ser gerente del distrito de Ciutat Vella.
Lorenzo Di Pietro nació en Roma y es residente en Barcelona desde el año 2000. En 2001 se incorporó a Barcelona Activa y cuenta con una dilatada experiencia en el diseño y la implementación de políticas públicas en el ámbito del desarrollo local y la promoción económica.
TRAYECTORIA
Antes de su designación como director general, Di Pietro fue director ejecutivo de Emprendeduría, Empresa e Innovación de Barcelona Activa, así como director de las áreas de Ocupación y Capital Humano.
El nuevo director general es licenciado en Economía por la Universidad 'La Sapienza' de Roma, además de poseer un máster en Políticas Públicas y Sociales en la UPF en colaboración con la Universidad John Hopkins de Baltimore. También es profesor del Máster Universitario de Políticas Públicas y Sociales de la Barcelona School of Economics (UPF) y colaborador del Aspen Institute de Italia.
NUEVA PRESIDENTA
Paralelamente al nombramiento de Di Pietro, el Consejo ha nombrado a Raquel Gil, actual concejala de Promoción Económica, Trabajo, Feminismos y Memoria Democrática, asumirá el cargo de presidenta de Barcelona Activa.